miércoles, 30 de enero de 2008

El engranaje comienza a funcionar...












Como les dije anteriormente envié varios DVDs a Dan Kanemitsu y Rei Hiroe (ver “Año Nuevo... Nuevas metas!”) y ayer me escribieron haciendo acuso de recibo. Pero lo importante fue lo que me dijeron al respecto:

“He visto los videos y son bastante interesantes. Creo que solo será cuestión de tiempo para que algunas de las tomas aparezcan en alguno de nuestros mangas. tal vez necesite hacerte algunas preguntas después.”

Evidentemente aun no está cumplida la misión, pero es un pequeño paso en la dirección correcta, incluso Dan me pidió copiar los DVDs para pasarlos a otros mangakas para que vean el material por si se les ocurre alguna idea.

En fin, que si todo sale de acuerdo a lo planeado, en algún momento tendremos  por primera vez un manga con imágenes de Panamá, tal vez en Wilderness, donde las Chicas se encuentran en su México natal o por que no el propio Black Lagoon, ¡si están a un paso de nuestra frontera.!

Amanecerá y veremos, pero sabemos que ya falta menos.

jueves, 17 de enero de 2008

El primer Mangaka


Por motivos que no vienen al caso, me vi el pasado diciembre en la obligación de comprar entre 6 y 8 libros referentes a Japón, su cultura, historia y movimientos populares. Títulos que van desde el ultimo escrito por el Maestro Richie hasta un compendio de los dibujos de Hokusai. Sobre este ultimo debo decir que es una buena inversión para el que guste conocer a uno de los más grandes maestros del Ukiyo-e y que es considerado el primer mangaka.

Para aquellos que están lejos de saber de quien les hablo pues les he dejado un link de la Artcyclopedia donde tienen varias referencias (a otras páginas con información sobre el y sus trabajos).

Evidentemente esto no es para todo el mundo, pero se que algunos apreciarán el poder aprender un poco de la historia.

martes, 1 de enero de 2008

Año Nuevo... Nuevas Metas!


Año nuevo, nuevas promesas por cumplir y metas por conseguir. No tengo quejas, desde el pasado diciembre me han sucedido muchas cosas. Una de esas fue que antes de Navidad recibí de Sunday GX Comics el tomo número 6 de Wilderness (ワイルダネス), el segundo manga -después de Black Lagoon de Rei Hiroe- en el que me toca darle voz (escrita) a personajes.

Además, el 30 de Diciembre me recibió con un Mail pidiendo más diálogos para el tomo 008 de Black Lagoon, nuestros héroes se encuentran en la hermana República de Colombia peleando contra las FARC...

En fin, que le dije al Sr. Hiroe-San que Roberta, Revi, Shenhua y Faviola se diesen una vuelta por Panamá, que la frontera esta cerquita... Por si acaso, aproveché y le envié por correo aéreo varios DVDs con filmaciones que hice hace mucho tiempo del canal, el interior del país y un vuelo sobre la frontera colombo-panameña con paradas en diversos pueblos fronterizos.

Les dejo la portada y una de las páginas con traducciones, es poco, pero me siento orgulloso de ello, por que al fin y al cabo, ¿Quién más en Panamá está haciendo esto?.

No se si sea violación de derechos, por lo que me disculpo por la imagen que saque del manga para el disfrute de los lectores.