lunes, 29 de diciembre de 2008

Epílogo


Hoy pasé por el correo y además de las decenas de cartas de bancos, una que otra postal de navidad y los anuncios comerciales, había una encomienda de Japón...
Y al Fin, al fin el
Rei Hiroe me envía el póster de Roberta de Black Lagoon, debo decir que está muy bien, súper sencillo y bonito, con la frase “En nombre de Santa María juro, Que atacaré de todas las formas posibles a los malhechores.”
El material del que está hecho es bastante grueso, como una especie de plástico. No está firmado por Hiroe, pero ya tomé la decisión de mantenerlo guardado y si en algún momento se presenta en el Salón del Cómic o el Salón del Manga de Barcelona, pues darme la vuelta a buscar la firma y aprovechar a visitar a los viejos amigos.
En fin, que un mejor regalo que este para darle la bienvenida al año nuevo no se puede pedir.

¡Feliz año nuevo a todos ustedes!

martes, 23 de diciembre de 2008


Les deseo unas felices fiestas y un excelente año nuevo a todos los que me han acompañado en este blog durante todo el 2008.

¡Felicidades!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Ganadores del CCC

Quiero felicitar a Paola Luccia Esposito y Juan Manuel Esposito  por su triunfo en el Campeonato Centroamericano de Cosplay realizado en San José, Costa Rica.

El CCC se desarrolló dentro del ya famoso Matsuri que celebra todos los años Imperioanime y que se llevó a cabo los días 13 y 14 diciembre. En la competencia prticiparon cosplayers de países  como El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Ahora el camino que les queda por recorrer, es hasta el distrito Federal de México, a la Expo TNT a celebrarse del 31 de enero al 3 de febrero. Les deseamos mucha suerte y agradecerles el dejar el nombre de Panamá en alto.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tres libros nuevos.



A falta del libro de Satoshi Kon, me he conseguido tres libros nuevos para reseñar tan pronto termine “Religion in Japanese History” de Joseph M. Kitagawa. Un libro indispensable para entender el por que de las creencias del Japón, su influencia y la ósmosis que hubo entre las diferentes creencias.

El libro cubre desde los inicios del Japón (La tierra de Wa) hasta la era de la post guerra y la verdad que vale la pena leerlo, no solo por el conocimiento que se saca de este, sino por lo ameno de su lectura.

Los libros que estan en lista de espera son:


1. Mechademia Vol. 3: Limits of the human; una publicación académica anual que reúne las investigaciones sobre anime y manga que se dan a nivel internacional y que comprende trabajos de investigadores en todas las areas del saber referentes a estos temas.


2. Pandemonium and Parade; por encima puedo decir que este libro trata de la cultura de monstruos mitológicos y yokai japoneses, por lo que puede ser un buen referente para futuros análisis.


3. Japanese Visual Culture; Este es un compendio de ensayos académicos sobre anime y manga desde el punto de vista histórico, sociológico, cultural y religioso.


Como siempre y debido a otros proyectos, pues tan pronto vayan cayendo les dejaré saber que tal están, por lo pronto estaré esperando a ver si me han conseguido en Canadá los pins de Doraemon que estoy buscando.



¡Nos leemos!

domingo, 7 de diciembre de 2008

¡Feliz Cumpleaños!


El próximo 23 de diciembre, el Emperador Akihito celebrará sus 75 años y la Embajada de Japón en Panamá tuvo a bien celebrarlo el pasado 4 de diciembre. Al evento asistieron Embajadores de diversos países así como figuras del actual gobierno y entidades que cuentan con el apoyo de la Embajada de Japón.

Fue un acto muy sobrio y pude conversar con algunas de las personas que laboran en la embajada, los cuales se sentían muy optimistas por el trabajo que se ha venido haciendo en el país.

martes, 2 de diciembre de 2008

La cacería no ha terminado.


“La cacería no ha terminado,

te diré dónde está la zorra.” 



Balalaika



Pues eso, que al Sr. Rei Hiroe se le ha ocurrido ahora utilizar esta corta frase en un mensaje que le envía Balalaika a Roberta, en español y escrito a mano. Pero, como estoy consciente de que mi letra es muy fea (vamos que paso por doctor en medicina sin problemas), pues le pedí a mi hermana que escribiese la frase en imprenta y cursiva, haciendo que hubiesen al final dos de cada. Ya veremos cual prefiere Hiroe, aunque estoy 99.9% seguro que será la de mi hermana.

Nuevamente y como quien desespera he vuelto a preguntar por el póster que otrora Hiroe dijo que iba a hacer o el hecho que ya se le ha olvidado colocarme en los &%$#@ créditos de los últimos dos tomos de Black Lagoon. En fin, que por lo menos me divierto un rato con las traducciones de vez en cuando, así que a hacer de tripas corazón y soñar que algún dia en el correo llegará el póster.

Nos leemos el viernes, con un evento nuevo =)