martes, 22 de septiembre de 2015

Conferencia de Animación Japonesa


        El próximo jueves 15 de Octubre en el Auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá presentaré la Conferencia "Los pioneros de la Animación Japonesa", como parte del año de la Amistad Japón-SICA. El evento será totalmente gratis y dará inicio a las 7:00 p.m.

        Después de varios meses de preparación, la consecución de ejemplos animados y la subtitulación de los mismos, estamos a la espera de que la Vicerrectoría de Extensión imprima los afiches y pague el uso del Auditorio de la Facultad de Economía.

        Hemos invitado formalmente a miembros del cuerpo diplomático de la Embajada del Japón en Panamá y queremos pedirles a ustedes, nuestros lectores, que corran la voz. El Auditorio José Dolores Moscote es GRANDE, tiene capacidad para doscientas personas, lo que lo hace algo intimidante, pero creemos que el cambio de lugar permitirá una mayor cantidad de público.

        Esperamos que haya bastante asistencia, ya que esto haría que la Vicerrectoría de Extensión vea con buenos ojos este tipo de eventos, que consideramos, nos hacen falta. Hoy tenemos exactamente veintitrés días hasta la fecha del evento, ya les contaré el 16 de Octubre, qué tal fue la experiencia.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Diplomado en Animación Japonesa

        Hace unos cuantos meses atrás escribí un artículo sobre el anime y manga en la universidad, que fue publicado en Misión Tokyo.

        Escribía sobre los diversos cursos que se han dado a nivel mundial, algunas investigaciones hechas por estudiantes y profesores sobre el anime y los diversos enfóques que se le dieron.

        Hoy con agrado recibí un e-mail del Profesor Antonio López Horno, este año nuevamente se ha abierto un Título propio de la Universidad de Granada (Un equivalente a nuestros diplomados): “Diploma en Animación Japonesa. Historia, estética y proceso de producción”

        Es la segunda vez que se abre y conociendo la trayectoria de López Horno, sabemos que valdrá la pena para los estudiantes. Para los que viven allende el mar es una oportunidad que no pueden dejar pasar. 

        El que la Universidad de Granada imparte este diplomado es señal de su compromiso no solo con el conocimiento, sino que está dispuesta a explorar nuevas fuentes áreas en las que otras universidades no han incursionado.

        Ya nos gustaría a muchos poder acceder a estos estudios en nuestros respectivos países, y viendo con alegría esta segunda edición del diplomado, nos da esperanza de que en algún momento, exista algo así de este lado del charco.