martes, 28 de septiembre de 2010

Estudio Ghibli al alcance de la mano


Después de Ver "Nausicaa" puedo decirles que tanto el video como el audio son de muy buena calidad.


La calidad del audio está bien, no hay surround, pero no se le echa en falta. Es dolby Stereo 2.0. La calidad del video también es buena y los detalles se aprecian.


Como siempre vi la película en versión original con subtítulos, así que no puedo darles mi opinión del trabajo de doblaje. Yo paso de ver cualquier película doblada a lo que sea, siempre en V.O.S.E., gracias.


Para los fanáticos de Estudio Ghibli, esta es una buena oportunidad para pillarse los títulos que hace tiempo no veíamos o que simplemente queremos añadir a nuestra colección.


Para mi, los siguientes serán los de Isao Takahata "Pompoko" y "Recuerdos de ayer". De Yoshifumi Kondo "Susurros del corazón".


No puedo terminar sin decir que me hace falta "La tumba de las luciérnagas" y aunque estoy feliz de poder tener entre mis DVDs los antes mencionados -si es que llegan...- me sentiría mucho mejor de contar con esta en español, hay que ver si la española Aurum nos hace el milagro.


A 14 dólares por DVD, no se cual será la opinión de la mayoría, para mi, el sólo hecho de no tener que comprarlos en el extranjero y esperar a que lleguen, ya hace que merezcan la pena.


Por supuesto, también podemos esperar y ver si en Sanborns les bajan el precio en caso de que no los puedan vender.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nausicaa



Paseando a mi sobrina por el tobogán de Multiplaza, aproveché para darme una vuelta por Sanborns, a ver que películas tenían pues hubo un tiempo en que se podían conseguir verdaderos clásicos, ya no.


En la mesa de ofertas, sin embargo, encontré algo que me llamó la atención. Varios DVDs del Estudio Ghibli editados por la Mexicana Zima entertainment.


Entre los títulos disponibles estaban:


"El Secreto de la Sirenita" (Gake no Ue no Ponyo, 2008)

"Mi Vecino Totoro" (Tonari no totoro, 1988)

"El Castillo en el Cielo" (Tenkū no Shiro Rapyuta, 1986)

"Nausicaa: Guerreros del Viento" (Kaze no Tani no Naushika, 1984)

"Kiki entregas a domicilio" (Majo no Takkyūbin, 1985)


Como vi un letrero que leía "3 x 2 en CD, DVD y Blu-ray" decidí tirarme a la candelada y comprar el castillo en el cielo, Nausicaa y Kiki.


Pero... resulta que esta 'oferta' es sólo para los que tienen el precio en un gran círculo amarillo y por supuesto, los de estudio Ghibli no lo tienen. Así que me quedé con Nausicaa que era el que me interesaba más.


Buscando en internet encontré que Zima sacara otras joyas de Ghibli, las cuales, dependiendo de la calidad de Nausicaa, me las pillaré o no. Esta es la lista de los próximos dvd's y sus fechas de salida:



Octubre de 2010 Porco Rosso


Noviembre de 2010 El viaje de Chihiro


Diciembre de 2010 Susurros del Corazón


Enero de 2011 La guerra de los mapaches


Febrero de 2011 Recuerdos de ayer


Marzo de 2011 Mis vecinos los Yamada



Una vez termine de ver Nausicaa les diré qué tal está, mientras pueden leer una pequeña reseña en este link.






viernes, 17 de septiembre de 2010

Su Excelencia, Makoto Misawa y Minori Misawa


Este sábado se nos va -el que a mi consideración ha sido uno de los mejores Embajadores de Japón en Panamá- y aclaro, en lo que respecta al desarrollo de la Cultura e intercambios culturales.


Con Su Excelencia Makoto Misawa, la semana de la cultura japonesa llegó a niveles nunca antes vistos; las presentaciones de actos culturales, conferencias y exposiciones de todo tipo.


Podría ponerme a enumerar todos los eventos que recuerdo, pero estoy seguro que alguno se me quedaría por fuera y prefiero no minimizar por un olvido, la gestión de la Embajada.


El Embajador además de promover, también participaba, que era algo que muchos de los anteriores no hacían. Definitivamente que necesitábamos a alguien como el Sr. Misawa, con una visión de cultura y promoción mucho mayor.


Tristemente, la carrera diplomática de los países desarrollados es así, terminado su periodo podrá ser nombrado en otro país o si la persona así lo decide, irse a trabajar a la empresa privada que valora sus conocimientos y los conocimientos adquiridos internacionalmente.


Definitivamente se le extrañará, no perdemos la esperanza de que el próximo diplomático elegido por Japón sea como mínimo igual que el Sr. Misawa en su promoción de la cultura japonesa en Panamá, lo que redundaría en beneficios para ambos países.

lunes, 6 de septiembre de 2010