El pasado 19 de marzo tuvimos el Coloquio-conferencia "A dónde se fue el ánime en Panamá?", en el Museo de Arte Contemporáneo. Fue un lleno total y la interacción entre Rosa Siu, un servidor y el público llenó mis expectativas.
Desgraciadamente para este tipo de eventos el tiempo siempre juega en nuestra contra. Iniciamos a las 6:45 y dos horas después aun quedaban preguntas por hacerse.
Definitivamente la gran cantidad de público se debe a que se hizo publicidad no solo en la página del MAC, también InfoArte, Franco, Animegatari, Rosa Siu y yo (y estoy seguro que otros que he olvidado o que ni siquiera me enteré) publicamos la información.
Alguien preguntó cuál era mi opinión sobre el ánime Los Caballeros del Zodíaco Omega, que podría pasarse por un canal local. Mi respuesta fue sincera "No la he visto" a lo que la sala lanzó un gran murmullo. Pero, mi opinión personal era que, independientemente de que me gustase o no, debía hacerse publicidad al canal que la transmitirá.
¿Por qué?, sencillamente es más fácil cazar moscas con miel que con vinagre, imaginen el canal recibiendo estos dos comentarios:
1. Qué clase de *)*^$$U tienen ustedes en la cabeza, cómo se les ocurre pasar esa ^@#$!6 @^&##$ de ánime que no sirve para una !@#%, ¿son #$&* o qué?
2. Hola, me parece excelente que estén pasando XYZ, en un futuro deberían pensar en pasar ABC, DEF o GHI, que son muy buenas y atraerán mucho público.
Evidentemente el canal responderá mejor al segundo, que los motiva, el primero no.
Y les comento esto precisamente, porque desde mi punto de vista, esta es la forma que tenemos como comunidad, para mantenernos informados de lo que sucede; una forma solidaria.
Y eso es lo que debemos hacer, que importa si el ______ (Evento, concierto, conferencia, coloquio) lo hace alguien con el/la que tengo diferencias, se están haciendo cosas y entre más se hagan mejor para mi, mejor para las pocas tiendas que quedan, mejor para publicitar la comunidad. En fin, mejor para todos.
Estoy feliz de que a los que nos acompañaron esa noche les haya gustado lo que se habló, tanto que he comenzado a preparar otra conferencia coloquio, que tan pronto esté lista, les avisaré a ver si conseguimos un lugar para reunirnos nuevamente.
Les dejo unas cuantas fotos del coloquio.