jueves, 7 de enero de 2016

Japón en Panamá





        Compañeros y amigos:

Tengo el gusto de saludarlos y expresarles mis mejores deseos para el presente año.

        En conversaciones con amigos nacionales y extranjeros, nos hemos percatado de que en nuestra época muchos hemos sido influidos por la cultura japonesa pero no nos hemos comunicado con la asiduidad que permite conocernos a profundidad y recoger las experiencias.

        Las diversas formas culturales japonesas son reconocidas, disfrutadas y aprovechadas para el desarrollo intelectual y moral de infinidad de personas de diferentes países.

        Hay figuras cimeras como Lázaro Muñoz, Marc Bernabé o José María Ken Niimura del Barrio, quienes son vanguardia en las relaciones con los que admiramos la gran cultura de Japón, pero deseamos llegar a aquellos con los cuales tenemos poca relación, pues nos interesa que nuestro grupo se fortalezca.

        A todos los que se encuentran tras bambalinas, los queremos conocer. saber qué los motivó y hasta dónde han llevado su afición. Esta es la razón por la que este año comenzamos con un nuevo proyecto audiovisual: "Japón en Panamá”

        Japón en Panamá se propone conversar con estas personas, acercándonos de manera fraterna, tratando de ahondar en aquello que les gusta y que han convertido en una forma de vida, llevando esas ganas de conocer y comprender al siguiente nivel.

        Con este proyecto aspiramos a dar un vistazo a esos desconocidos que alguna vez se han ganado un 'me gusta lo que haces', reflejo bien intencionado de nuestra admiración.

        Preparándonos para este contacto hemos iniciado seis conversaciones, reportajes, entrevistas o como quieran ustedes llamarlos, aún nos quedan muchos más por visitar y con los que sentarnos a charlar.

        Hay personas a las que agradecer, algunos muy lejanos —otros no tanto— que nos han facilitado su música, imágenes o fotografías. A ellos, que aparecerán siempre en los créditos finales, nuestra eterna gratitud. Y por supuesto al equipo de producción, que ha cooperado en el día a día, en la grabación de esos coloquios, sin ningún orden particular ellas son: Capeic León Zhu, Lilah Sánchez Troitiño y Maruquel Fonseca Santamaría, así como también a quienes nos han permitido conocerles, compartir su tiempo y abrirnos las puertas de sus casas, a ellos, ¡muchas gracias!.

        Nuestra invitación es para el quince de enero, día en que abriremos nuestro canal de Youtube y página de Facebook, al que podrán acceder desde enlaces que dejaremos al inicio de estas palabras.