martes, 26 de febrero de 2008

Más libros


Cuatro libros han caído desde el último post. Dos sobre el budismo Zen y dos sobre historia de Japón.


Budismo Zen y El Zen y la cultura Japonesa de daisetz T. Suzuki,

Breve historia de Japón de Mikiso Hane y

Japón: Evolución histórica de un pueblo (hasta 1650) de Agustín Kondo.


Para los que gusten de la historia, el libro definitivo es el de Hane, este enfoca todos los aspectos de la evolución del Japón desde diversos puntos de vista. Escrito de forma casual y breve puede ser disfrutado por cualquier persona.

El libro de Kondo está escrito haciendo hincapié en la evolución comercial de Japón, por lo que se dejan por fuera los aspectos culturales. A pesar de ser tan específico, permite al lector comprender -como bien lo dice su título- la evolución historico-comercial de Japón.

Los libros de Suzuki son una experiencia completamente diferente a los anteriores, con  gran cantidad de información Suzuki explica como el Budismo Zen influyó en todos los aspectos del Japón, no solamente en su religiosidad, sino en su cultura, artes y forma de vida.

Son buenos libros todos, si tuviese que escoger solo uno me iría por el de Misiko Hane, ya que abarca información de todo tipo. Las mala noticia es que algunos de estos -en especial los de Suzuki- pueden ser difíciles de conseguir. Pero vale la pena hacer el esfuerzo


PD: Acabo de recibir el libro “1000 years of Manga”, apenas termine de leerlo les cuento.

1 comentario:

SIU dijo...

Ohhh bueno lo he buscado. Esperare sus comentarios. a ver si vale... me gustaria comprarlo. Di esperaremos...

saludos.