miércoles, 20 de agosto de 2008

Retrospectiva de Kihachiro Kawamoto



Kihachiro Kawamoto Nació en 1925 y se dedicó a la animación con marionetas después de ver los trabajos de Jiri Trnka e incluso estudió bajo la dirección de este. Kawamoto es un gran animador que lleva más de cuarenta años trabajando con marionetas.


La Retrospectiva de Kihachiro Kawamoto es un compendio de tres cortos y un largo que fueron creados entre 1972 y 2005. Se presentará en el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Panamá los días 16 y 17 de octubre del presente año a las 7:00 P.M.


Estas animaciones serán presentadas en versión original con subtítulos en español (V.O.S.E.) y a pesar de estar trabajando aun en el subtitulado de la película “El libro de los muertos”, creí conveniente el dejarles el póster para los que quisieran hacerle publicidad al evento o simplemente ir preparando la agenda para esos días, por que definitivamente es algo que merece la pena verse. Si bien se aleja del anime, se mantiene en el cine animado japonés.


Esta presentación, avalada por la Facultad de Arquitectura y la Vicerrectoria de Extensión son de entrada gratuita, sin embargo el aforo es limitado por lo cual les recomiendo llegar temprano.


Si desean conocer más de este animador pueden dirigirse a ESTA página.


¡Espero lo disfruten!, saludos,


Rolando José Rodríguez De León

3 comentarios:

Blogz dijo...

Listo!

http://animeworkshop.blogspot.com/

http://theanimatedsociety.blogspot.com/

Rolando José dijo...

Gracias Denshou, ya vi que incluiste el trailer de Youtube, ¡muy buena esa!

Sandra Monte dijo...

Eeta semana no fue boa para el universo de los animes...

Muy triste!