jueves, 8 de octubre de 2009

Blood, The Last Vampire (2009)


Lo que inició como una trilogía que fue contada en un anime OVA, manga y videojuego en el año 2000, luego evolucionó a una serie de TV conocida como Blood+, ahora llega finalmente a la gran pantalla con el mismo nombre del OVA.

Blood, The last vampire de Chris Nahon (El imperio de los lobos, el beso del dragón) nos trae ahora una adaptación de la historia de Saya, la vampiro eterna-adolescente que lucha contra los Chiropterans, que son una mezcla entre vampiro, humano y demonio.


Saya en su uniforme de marinerita.


Ya que no he visto Blood+, no se cuanto se tomó para crear el guión de esta película, sin embargo a los que les gustó el OVA podrán identificar diversas escenas sacadas directamente de este.

La historia esta bien hilada y en ella se nos presenta a Saya la caza vampiros que trabaja para lo que parece ser una dependencia del gobierno gringo -eso lo sabemos por el ova y el manga- sin embargo también se introduce a un personaje, la Über-vampiro a la que Saya busca para saldar una cuenta pendiente.

Con poco menos de 90 minutos de duración la película nos presenta la lucha de Saya para acabar con los Chiropterans, mediante el uso de la analepsis vemos su surgimiento y el por qué de su búsqueda y el desenlace final en la lucha contra su antagonista.


Saya como la vemos en la analepsis.


Como me encantó el OVA, estoy un poco inclinado a tratar esta adaptación suavemente, aun así, en una escala del 1 al 10 le daría un 7, básicamente por que hay algunos saltos en la historia que me parecen jalados de los pelos, además, en el aspecto GC, los Chiropterans dejan mucho que desear.

Son una mezcla de 3D y disfraz, sin embargo, no terminan de parecer reales e inclusive el color hace que se vean en algunas secuencias, pegados en el film lo que lo saca rápidamente a uno del estado de suspensión de la incredulidad, eso sin contar la sangre que más parece sirope de chocolate.


¿Chiropteran o CHIPIropteran?


Además, toda la película se siente como de bajo presupuesto, lo que no ayuda mucho al convencimiento general sobre esta. Las probabilidades de que llegue a Panamá son nulas, tal vez en formato de DVD, pero eso lo dudo mucho, sin embargo es una película que se debe ver, ya que a diferencia de muchas adaptaciones que se han hecho de series de anime recientes, esta por lo menos se deja ver sin sentir que se nos insulta el intelecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como estas?
Mi hermana me la consiguio
creo que la vere mañana!
Besos
Koneko

Denshou dijo...

Después de la película de Blood, se me ha hecho dificil seguir las demás adaptaciones por simplemente creerlas inferiores en argumento, es una percepción subjetiva...no he podido superar esa sensación. De todos modos voy a chekar esta para ver que tal es.

Ame dijo...

Gracias por la reseña, esperaba esta película, aunque no soy fan de este genero debo admitir que la historia es demasiado buena.
De mi parte te recomiendo muchisimo la serie, es una de mis favoritas.