martes, 3 de noviembre de 2009

El Concierto de Akira Kushida


Muchos blogs nacionales han hablado ya del Concierto de Akira Kushida el pasado 1 de noviembre.

En realidad no tengo nada nuevo que decir, simplemente que quedó excelente, creo que hubo aproximadamente entre 350 y 400 personas, lo que para un día de lluvia, con fin de semana megalargo (fiestas patrias) es un gran logro.

Lo importante es que nos divertimos, eso se podía apreciar en la acogida que se le dio y la participación del publico durante todo el evento y por supuesto las dos veces que llenaron la tarima para acompañarle con las canciones.

Pronto podremos disfrutar con las entrevistas que diversos blogueros hicieron al Sr. Kushida al final del concierto y por supuesto, creo que la gente que salió con su autógrafo y fotos con el artista estarán más que satisfechos.

Ahora solo queda agradecer a la Embajada de Japón en Panamá y a la Japan Foundation por esta presentación que sin duda quedará en el recuerdo de los asistentes por mucho tiempo y esperar a los próximos eventos que se realizarán.

Para terminar les dejo con un pequeño fragmento del concierto para los que no pudieron asistir.




3 comentarios:

Denshou dijo...

Muy bueno el concierto, y Akira se llevó una buena impresión. Reconozco que pudo haber asistido mas personas, pero como bien lo escribes, la lluvia y en visperas de los días patrios, mucha gente se va para otros lados o estan en corredera.

Saludos!

Taichi dijo...

El concierto en sí estuvo excelente, aún con los desperfectos técnicos que ocurrieron al comienzo y al final (pero eso ya no era responsabilidad de la embajada), Akira supo controlar el escenario y fue demasiado gentil cuando comenzó a saludar a la gente en las gradas y luego cuando pidió al público cantar con él arriba. Difícilmente verás un artista hacer eso, los asistentes se comportaron muy bien!

La coreografía de las chicas y la exhibición de ninjutsu tuvieron un detalle muy especial en el evento y Akira lo apreció bastante.

Con respecto a los concursos, pues con el concurso de karaoke si hubo poca emoción porque solo se presentaron 3 de los 10 concursantes que se esperaba que llegarían. El concurso de cosplay sí estuvo más reñido y hasta sentí más emoción cuando Paola y Bianca mostraron sus presentaciones y comencé a ver que debido a la naturaleza del concurso que habían premios que valían pena, un jurado que era realmente "neutral" y con un escenario tan imponente como lo es el Domo, se haya presentado un nivel superior de cosplay y hasta podría evaluar que la proyección del cosplay el día del concierto hizo una transición de un cosplay amateur a un cosplay semi-profesional. Ahora, no digo que sean presentaciones perfectas, pero podría considerar que este concurso de cosplay fue tal vez el mejor que hubo en 2009.

Con los stands, pues me entristeció que un grupo no fue responsable e hizo acto de ausencia con su stand, había otro grupo que a última hora apareció con stand y estaba mercadeando cuando gran parte del público fue SÓLO a ver y no a consumir. El stand de ninjutsu y el de la fundación Tsuru estuvieron aceptables, no exageradamente vistosos pero al menos hicieron una presentación ante los asistentes y estaban ofreciendo información.

Realmente con días libres y lluvia de por medio, el público que asistió era muy fanática y esperaba con ganas el evento. Ciertamente la embajada hará sus ajustes, pero puedo decir que la Embajada de Japón ha demostrado que también no sólo es un mero observador sino un organizador en potencia y que hace un punto de quiebre entre las dos agrupaciones que hasta este año tenían la disputa sobre quién hacía los mejores eventos anime en Panamá. Definitivamente para los demás organizadores, tendrán que ajustar tuercas o hacer reingeniería con sus actividades.

R.SIU FUNG dijo...

Bueno Taichi has dado en los puntos!

De mi parte estoy mas que feliz y ojala asi se sientan en la Embajada de Japon igual! TODO un exito, mi Panama lindo fue lo mejor y estoy mas que contenta...

Anime Join us!!! Veremos que mas trae el tiempo seguro que mas cosas buenas.

LQM