El pasado 12 de Noviembres se conmemoró el XX aniversario de la ascensión al trono del Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko. En la ceremonia realizada el Emperador hablo a los presentes:
“Hoy, nuestro país enfrenta varios retos. En tiempos como estos, sinceramente espero que la gente abrigue sus lazos en común, hermanen su sabiduría y trabajemos juntos para superar estos tiempos difíciles.”
También, en Diciembre celebrará el Emperador Akihito su 76to cumpleaños y la Embajada de Japón en Panamá aprovechara la ocasión para celebrar ambos eventos.
Felicitamos al pueblo de Japón y a los japoneses residentes en Panamá en estas fechas.
2 comentarios:
También me uno a las felicitaciones. La monarquía japonesa ha sido siempre apoyado por su pueblo, y al contrario de lo que ocurrió en el resto del mundo, donde hubo abolición o reducción de poderes de la monarquía por decisión popular, la monarquía japonesa se ha mantenido como una institución que apoya directamente y mantiene unido al pueblo japonés.
Muy cierto lo que dice Taichi, Japón se a caracterizado por su gran respeto hacia sus emperadores desde siempre; contratanto con el escenario europeo en donde han habido decenas de revueltas debido a disputas entre pueblo y monarquía, por ejemplo en Rusia.
Felicidades a los Emperadores, y a Todos los Japoneses en Japón y en el resto del mundo!
Publicar un comentario