miércoles, 24 de febrero de 2010

Comunicado de la Embajada de Japón



EMBAJADA DEL JAPÓN
SEMANA DE LA CULTURA JAPONESA EN MARZO 2010


La Embajada del Japón en Panamá se complace en anunciar la inauguración de la "Semana de la cultura japonesa" en la Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero" en el Parque Omar.

Se dará la Ceremonia de Inauguración en Sala Extranjera a las 10:30 a.m. el sábado 13 de marzo. Contaremos con Desfile de Kimonos, Demostraciones de Ceremonia del Té –Sadou-, de Arreglo Floral –Ikebana-, Arte Marcial-Aikido-, Jyudo y Presentaciones de Cosplay.

Además, realizaremos desde las 2:30 p.m. hasta las 5:20 p.m. cursos y talleres de Idioma Japonés para niños y adultos, de Origami, Arte Marcial -Aikido-, Ceremonia del Té -Sadou-, Juego de Mesa Tradicional –Go-, Prueba de Kimono de Verano -Yukata- , Curso de Caligrafía Japonesa, así como también Información sobre becas de JICA y del Ministerio de Educación del Japón.

Habrá exposiciones de fotografías del Japón, de Bonsái, información sobre Bomba Atómica, y Anime Japonés.

En la Sala de Uso Múltiple, presentaremos las películas "Sonatine" y "Kids Return" sobre la mafia japonesa –Yakuza- (dobladas al español) los días 16 y 18 de marzo a las 6:00 p.m., para mayores de 18 años. Y para el público en general, películas de Anime "Gen el descalzo" y "Tumba de Luciérnagas" el 20 de marzo a las 11:00 p.m. y 1:00 p.m. respectivamente . Además la película "Hachiko" a las 3:10 p.m.

Todas estas actividades serán gratuitas y de acceso libre para todo público.

En el Museo del Canal Interoceánico presentaremos una Exposición "Artesanías Tradicionales del Japón" del jueves 11 al domingo 28 de marzo los días martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.d. Entrada gratis para los nacionales panameños y residentes con identificación.

4 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

Kids return ¿doblado? jo. Yo quiero.
La banda sonora es de Joe Hisaishi y es una preciosidad.
Hachiko supongo que será la cásica. Esa también la echaron hace años en TVE1, pero ahora no hay forma de encontrarla doblada, ni siquiera aprovechando el tirón de la de Richard Gere. La verdad es que las proyecciones tienen buena pinta y las actividades también.

Rolando José dijo...

No, no no no.... SUB-TI-TU-LA-DO, haz click en el poster y podrás ver que lo dice al lado de "Cine Japonés".

Rolando José dijo...

Hmm, me acabo de dar cuenta de donde salio lo de doblada. Para hacer la descarga evidente:

"El texto publicado es responsabilidad de la Embajada de Japón, cualquier cambio, omisión o error no tiene nada que ver con este blog"

¡Pos yasta!

Jane Lasso dijo...

que buena noticia lo de la semana de la cultura japonesa