lunes, 26 de abril de 2010

Concurso de Manga... ¡Internacional!


Por cuarto año se abre el Concurso internacional de Manga de Japón, la información la pueden leer en la página de la Embajada de Japón en Panamá.

En la misma tienen acceso a la información en forma de documento de word. Está abierto hasta el 31 de mayo.

Ahora, para los que no hayan comprendido todavía, este concurso es de COMICS, por lo que esta abierto a cualquier tipo de dibujo o trazo que el autor maneje y no solamente la mal llamada 'estética manga'.

¡Suerte a los participantes!

4 comentarios:

Taichi dijo...

Vale la aclaración, es el dibujo cómic en general, lo que en japonés llaman genéricamente "manga" incluyendo otros estilos de dibujo. Ahora bien vamos a ver qué respuesta tiene Panamá y el resto de Latinoamérica, cuya participación fue nula en los tres primeros concursos.

Jane Lasso dijo...

Creo que porque el concurso es "mundial" de todos los paises contra todos =0 aca en Panama se sienten intimidados , aunqeu no se si den premios locales =0 ademas todas las bases estan en inglés y japones ( nada en español)

Rolando José dijo...

No hay premios 'locales' precisamente por que el concurso es todos contra todos. Han participado de diversos países con diversos estilos que puedes apreciar en la página del concurso.

Las bases están en japones (Idioma del país anfitrión) e inglés (idioma de los 'negocios').

Taichi dijo...

Los principales ganadores son del Este Asiático o de Europa. Sería positivo si algun latinoamericano lograra algún mérito, aún si son los premios de bronce!