sábado, 30 de octubre de 2010

Metrópolis





Este 16 de Noviembre sale al mercado la nueva edición de "Metrópolis" de Fritz Lang (No confundir con el manga de Tezuka ni el ánime de Rintaro) con 25 minutos adicionales gracias a una copia encontrada en el Museo del Cine Pablo C. Ducros Hicken, Buenos Aires.


La última vez que alguien vio la versión original de Lang fue en 1927, ya que después de eso sufrió cortes para reestructurarla y simplificarla -para las masas-.


Ahora, después de más de ochenta años, esta remasterización de la película ha sido exhibida en varios teatros de Nueva York y a partir del 16 estará disponible en DVD y Blu-ray gracias a Kino.


Evidentemente, el pedido está hecho, sólo hay que esperar...

viernes, 22 de octubre de 2010

Genitallica


Creo que esto, es lo que se viene a la mente de todos los fueron al lugar, y los que han tratado de conseguir más información.....


"...subieron al cielo, también la cerveza
y ahí los corrieron, también la cerveza
sacaron el cobre, también la cerveza
se hizo la peda, también la cerveza
Que fue lo que paso,que paso
que fue lo que paso,que paso
que fue lo que..."

sábado, 16 de octubre de 2010

Media Naranja


¿Han pensado alguna vez, que su friki-pareja, está en algún lugar de este mundo esperando conocerles?


¿Tus niveles de desesperación te han hecho colocarte letreritos mendigando esa pizca de amor que necesitas?


¿Piensas que ambos podrían estar disfrutando en este mismo instante un manga de Naruto bajo la pantalla iluminada con Death Note, mientras escuchan algo de Yuuki?


Vivimos el momento, en que las redes sociales nos convierten en asociales -salvo en la relación que mantenemos con nuestra computadora-; donde es más fácil chatear con alguien que conversar cara a cara.

Donde al estar sentados frente a frente con una persona, no podemos mantener una conversación directa por estar pendiente de los mensajitos, chats y demás pendejadas que nos manda todo dios.

El lugar en donde nuestra vida privada se hace pública y aún así... somos incapaces de encontrar esa otra persona con la que queremos estar.


No es de extrañar entonces la afluencia de sitios dedicados a la formación de parejas, o de búsqueda de la evasiva 'media naranja' (melocotón, papaya, mango o lo que sea de su predilección). Estos lucran de la leyenda o mito urbano de que hay alguien especialmente hecho para nosotros y está en algún lado esperandonos.... bueno, que puedo decir, yo dejé de creer en gnomos hace siglos.


Pero, como somos alrededor de 6,000 millones y se calcula que por lo menos 1,000 millones están en línea, pues la búsqueda debería ser más fácil... a menos que tu 'alma gemela' viva a tres cuadras de donde el viento da la vuelta.


En fin, como hoy amanecí con ínfulas de cupido y mientras leía mis habituales noticias encontré un link para que los friki-solitarios consigan pareja, he decidido dejarlo AQUI.


La verdad es que el cupido-interneto-virtual de nuestros tiempos tiene una vida muy suave, les monta la página y listo: "ahí les dejo un poco de flechas, clavenselas ustedes mismos, que a mi Psyche me está esperando en un cuartito con garaje de la Vía Transistmica."

miércoles, 13 de octubre de 2010

Ánime en Brasil



Este 15 de Octubre la periodista y amiga Sandra Monte, presentará su libro "A Presença do Animê na TV Brasileira" (La presencia del anime en la televisión Brasileña).


Tan pronto reciba mi copia y termine de leerla, lo que será un proceso lento debido a que mi portugués es de principiantes, les presentaré una reseña sobre este.


Estoy seguro que la información contenida en él será de utilidad, tanto a los fanáticos y estudiosos Brasileños, como a los del resto del mundo.


Con más estudios de este tipo a nivel latinoamericano, podríamos comenzar a trazar el mapa del arribo del ánime, a los países hispano hablantes de nuestro continente.


¡Felicidades Sandra!

martes, 5 de octubre de 2010

Nippon 04


El número 4 de la revista Nippon ya se encuentra en la Embajada. La imagen de la portada lo dice todo, este volumen es especial, dedicado al manga y anime.


En el índice encontrarán los siguientes temas:


La fantasía rica y variada de los mangas japoneses.


Los japoneses y los manga.


La evolución del manga.


Reconozca los diversos géneros y conviértase en un experto en manga.


En la mente del artista de manga.


Un estudio de manga por dentro.


Cómo sacar más partido a un cómic.


Números y fotos sobre la fuerza de la moda del manga.


Creo que está demás decir 'apresurense que se agotan'