viernes, 23 de marzo de 2012

Nuevas clases, nuevos libros.

Inicia el semestre, con un horario nuevo y que por los vientos que soplan, aun no ha terminado de cuadrarse. También me han llegado tres libros nuevos, "Arte Cinematográfico" de David Bordwell; "To the Distant observer, Form and meaning in the Japanese cinema" de Noël Burch, que puede resultar ser un libro mayor que muchos de mis lectores (vamos, que fue escrito en 1979, 33 años atrás) y finalmente, pero no menos importante "The Dragon and the Dazzle, models, strategies and identities of japanese imagination. A European perspective" de Marco Pellitteri.

De estos, son los dos últimos los que nos interesan y que por cuestiones de tiempo he comenzado con el de Burch (más pequeño y fácil de cargar) que el del Prof. Pellitteri.

Por razones de ego hubiese preferido comenzar con The Dragon, ya que con anterioridad sabía que en él habían citado un artículo que publiqué en Kappa Magazine(Italia) en el 2005, sin embargo las 303 páginas de diferencia entre el primero y el segundo fueron las que me convencieron de que era mejor iniciar con Burch.

Tan pronto los termine serán reseñados para el beneficio de los que quieran adquirirlos.

No hay comentarios: