lunes, 13 de febrero de 2012

Antología de Satoshi Kon


         El Salón del Cómic de Barcelona traerá de la mano de Planeta de Agostini una antología de las historias de Satoshi Kon. Ya había leido hace un tiempo atras en ANN que estas se iban a publicar en Japón, pensé en aquel momento pillarlo, pero entre todas las cosas se me olvidó.

         Eso ahora es una buena noticia, ya que en el Próximo Salón del Cómic, estará a la venta la versión en español. Ahora dependo de alguien que vaya para allá, ya que por más que quisiera, no cuento con el dinero para echarme el viajecito.

         Si bien vale la pena ir a conseguir de primera mano este manga, existe el añadido de que Milo Manara estará presente en esta edición. Ya una vez me perdí el conseguir que Enki Bilal me firmara una serigrafía, a ver si se me hace el milagro y me cae una pasta gansa.

viernes, 3 de febrero de 2012

Hmmmm...

        A veces es difícil encontrar un tema del que hablar, no me tomen a mal, hay cuchucientosmil ánimes que no he visto, sin embargo y debido a diversos motivos cada día que pasa tengo menos tiempo para verlos.

        Pongamos este mes que acaba de pasar. Terminé de leer A New History of Japanese Cinema, Estoy a la mitad de Narration in the fiction film, pendientes están The Anime machine, a media theory on animation y Icons of photography, the 20th century. Y eso es sólo lo que tengo para leer, que además está la Universidad y las cosas que tengo que hacer allá, las idas a tomar fotos y algún que otro trabajo privado, sin contar el tiempo de esparcimiento en el Tabernáculo de la Fé, las salidas con los amigos o las idas al cine.

        Luego viene el otro problema, de hacer una reseña sobre ánime, ¿debo hacerla livianita o metido de lleno en los supuestos narratológicos y culturales que traen a cuestas todas las creaciones audiovisuales?

        Evidentemente, la primera es más fácil, sin embargo me encuentro cada vez menos dispuesto a escribirla. Vamos, que para leer una reseña de 'x' serie o película hay un montón de sitios, pero hacer una profunda requiere de mucho más tiempo y una serie de visionados, que no basta con verla una vez para poder escribir.

        A fin de cuentas, que al no saber sobre qué escribir ni en qué modo, descanso de la picazón en los dedos dejandoles saber el por qué demoro tanto entre publicación y publicación.

        Supongo que cuando termine con el libro de Bordwell, me sentaré para escribirles sobre el de Isolde, así por lo menos a los que les gusta leer, les interesa el cine japonés y el ánime, pues pueden buscarselo, comprarlo o bajarlo.