viernes, 3 de enero de 2014

2014 y la Embajada del Japón en Panamá



      El 2014 inicia con buen pie. La Embajada del Japón en Panamá y su Excelencia el Sr. Embajador Iroaki Isobe tienen preparado una gran cantidad de eventos sobre cultura Japonesa.

      Iniciamos en febrero con la siempre esperada Semana de la Cultura Japonesa, donde en diferentes locaciones podremos disfrutar de conciertos, exposiciones, talleres y mucho más; eso sin olvidar el día J-Pop, el evento que reúne a los fanáticos de manga, anime, cosplay y otras formas de cultura popular bajo un mismo techo.

      Este mismo mes y gracias a la cooperación de la Japan Foundation tendremos la oportunidad de ver, en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá la exposición itinerante "Japón: El Reino de los personajes" del 18 de febrero al 21 de marzo. Dicha exposición ha estado ya en países como Brasil, Singapur y China. Ahora nos toca disfrutarla a nosotros.

      Y finalmente, para cerrar la temporada de verano 2014, el 11 y 12 de marzo tendremos el placer de presenciar dos días de conferencias por Marc Bernabéuna en la Universidad de Panamá y la otra en el MAC.

      A estos eventos debemos asistir en masa, a todos, de forma que la Embajada del Japón en Panamá sienta nuestro apoyo y se esmere por traer más y mejores represenaciones de su cultura a nuestro país.

      Tristemente, no podré acompañarlos en la Semana de la Cultura Japonesa, ya que compromisos previos me impiden estar con ustedes, sin embargo, Rosa Siu Fung y Cleofer Fernández, compañeros y amigos de la Fundación Tsuru están trabajando arduamente para que dichos eventos sean del agrado de todos.

      ¡Apóyenos y apoyemos juntos a la Embajada!

2 comentarios:

xahdiel dijo...

Pues a Marc Bernabé, le leo desde hace unos años, he aprendido mucho leyéndole y el estilo de vida que lleva es muy loable. Tenerlo en nuestro país; para mí, es la sorpresa del nuevo año.
El horario de las conferencias es lo que me tiene craneando, si es de día. BOOM, de seguro me las pierdo.

Rolando José dijo...

Probablemente las presentaciones sean en horas de la tarde, no estoy seguro si la Embajada ya cuadró los horarios, pero les propondré, que hagan una en la tarde y otra en la noche. Evidentemente, de ellos y Marc Bernabé depende el decidirlo. Personalmente pienso que dos presentaciones es demasiado para la cantidad de fanáticos que tenemos aquí en Panamá, en especial cuando se nos mide con la vara de países con poblaciones que nos superan.