miércoles, 5 de marzo de 2014

47 Roñin (de roña)


        Hace mucho tiempo atrás leí que se estaba haciendo la película "47 ronin" por los gringos. Automaticamente pensé en un remake de las tantas versiones que han salido de dicho clásico japonés, basado en una historia real.

        Así, de buenas a primeras, se que hubo una versión hecha entre las dos primeras décadas del siglo XX, luego en plena Segunda Guerra Mundial está la versión de Kenji Mizoguchi que constaba de dos partes –tengo el placer de tenerla en DVD– o la que se hizo por allá por la década del 60 ó 70 también del siglo pasado en la que actuaba Toshiro Mifune y la más reciente de Kon Ichikawa en 1994.

        Imaginé lo duro que debía ser tomar este episodio de la historia japonesa e internacionalizarlo, casi como pedirle a David Lynch que hiciese su versión del incidente de la tajada de sandía.

        Luego vino el trailer y de ahí en adelante todo fue cuesta abajo, monstruos, brujas, samuráis que le robaron las máscaras a los Persas de 300... y por supuesto Keanu Reeves.

        Al principio pensé reseñarla, pero ahora que solo el título la acerca a sus predecesoras; después de haber visto dos trailers que la meten de lleno en el reino de la fantasía y a sabiendas de que fue un rotundo fracaso, lo dudo mucho. 

No hay comentarios: