lunes, 29 de septiembre de 2014

¿De dónde vienen las ideas?

  Cuando iniciamos el periplo de publicar mensualmente sobre tópicos de anime y manga lo primero que pensamos fue: “¿De dónde sacaremos las ideas?” Increíblemente, al principio fue bastante rápido, el primer mes ya tenía tópicos para cuatro meses y como eran intemporales, no importaba qué estuviese sucediendo en la industria.

  Sin embargo, para al momento de publicar el tercer artículo, las ideas de los siguientes nos eludían; fue por una casualidad al leer el comentario de un amigo, Jacobo de Pedro Fernandez, que nos vino la idea para otro artículo.

  Y hago especial referencia a esto, para dejar por escrito lo maravilloso que es nuestro cerebro. Leído el comentario, imaginado el artículo y con la velocidad de comunicación neuronal, nos llegó el recuerdo de un programa que otrora disfrutamos.




  Ray Bradbury, ese genio de la Ciencia-Ficción inicia diciendo: “La gente me pregunta de dónde saco mis ideas, pues de aquí mismo. En algún lugar de esta habitación hay una sabana africana. Posiblemente detrás de ella está el pueblito de Illinois donde crecí. Y estoy rodeado de mis juguetes mágicos. Aquí está todo lo que necesito. Solo miro a mi alrededor, encuentro lo que busco y comienzo…”

  Guardando las proporciones, ese habitáculo que Bradbury mencionaba lo hemos extrapolado a nivel mundial, ahora las ideas nos llegan de los objetos que están a nuestro alrededor y también de lo no podemos palpar, nuestras fronteras se han expandido y no tenemos excusa para no hacer cosas.

  Una corta frase de Jacobo “Mazochungo” sirvió de inspiración para el artículo de Octubre, y ahora mientras pensaba sobre lo que deseo escribir me vienen nuevas ideas a la cabeza. 

  Los artículos que he escrito hasta ahora brindan primeramente una opinión informada sobre un tema que atañe a la industria del anime y manga o directamente a estos, con la esperanza de que sirvan para crear conciencia, conversar e intercambiar ideas, ya sea entre los lectores, su círculo de amigos o mi persona.

No hay comentarios: