lunes, 21 de diciembre de 2015

Y para cerrar el año...


        Desde mediados del año había una extraña calma en la comunidad anime del terruño, no se escuchaban los gritos, peleas, dime-que-te-dirés y malas vibras en general.

        Hubo algunos eventos auspiciados por la Embajada, en conmemoración del año de la amistad entre Japón y los países que forman parte del SICA, conciertos, películas y de repente…

        Nos encontramos un video de alguien despotricando contra una chica de la comunidad, que es falsa, que se aprovecha de la gente, que engaña y otras cosas que no vale la pena mencionar.

        Vi el video del “Querellante”como no conozco a ninguno de los dos, no daré nombres. Probablemente si eres parte de la comunidad pananimeña, ya sabes de quien hablo.

        Luego busqué el video de la chica y encontré que estaba haciendo una solicitud de dinero en Patreon, comunidad que conecta patrocinadores con creadores para que estos últimos continúen su trabajo.

        Vamos el típico intercambio de tu me ayudas económicamente y yo te doy beneficios adicionales al video —que de por sí es gratis—.

        No es la primera vez que leo de patreon, uno de los creadores que sigo en youtube Captain Disillusion abrió hace poco una cuenta y le va bastante bien (al momento de escribir esto, se hace 1729.47$ mensuales). Estoy seguro que algunos recordarán Nightwing: The series. Pues adivinen, ellos también están en patreon. ¿No son estos "verdaderos youtubers" por pedir dinero?

        Entonces, ¿por qué alguien del patio no puede hacer lo mismo?, la chica en su cuenta de Facebook tiene arriba de trescientos mil likes y que hablar de youtube, con noventa y un mil subscriptores. No se, para nosotros eso es un montón de gente. 

        No entiendo cuál es el problema, a nadie le gusta que le digan que hacer con su dinero, entonces, si alguien que hace videos que me divierten, pide ayuda económica ¿Qué daño le hace a los demás, que le de mi plata?, vamos que otros se lo gastan en licor, figuras de acción o libros. ES SU DINERO, pueden hacer lo que les plazca.

        ¿Celos profesionales tal vez?, estoy de acuerdo con la chica. Si quiere y puede hacer dinero jugando videojuegos, mencionando nombres y enviando autógrafos, que lo haga.

        Hacer un video es una inversión de tiempo y dinero, el equipo es caro y si quieres hacer algo con un nivel profesional, los costos suben; el tiempo de grabación y de montaje también.

        Qué bueno es hacer lo que a uno le gusta y le paguen —o subvencionen— por ello.

No hay comentarios: