miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tres libros nuevos.



A falta del libro de Satoshi Kon, me he conseguido tres libros nuevos para reseñar tan pronto termine “Religion in Japanese History” de Joseph M. Kitagawa. Un libro indispensable para entender el por que de las creencias del Japón, su influencia y la ósmosis que hubo entre las diferentes creencias.

El libro cubre desde los inicios del Japón (La tierra de Wa) hasta la era de la post guerra y la verdad que vale la pena leerlo, no solo por el conocimiento que se saca de este, sino por lo ameno de su lectura.

Los libros que estan en lista de espera son:


1. Mechademia Vol. 3: Limits of the human; una publicación académica anual que reúne las investigaciones sobre anime y manga que se dan a nivel internacional y que comprende trabajos de investigadores en todas las areas del saber referentes a estos temas.


2. Pandemonium and Parade; por encima puedo decir que este libro trata de la cultura de monstruos mitológicos y yokai japoneses, por lo que puede ser un buen referente para futuros análisis.


3. Japanese Visual Culture; Este es un compendio de ensayos académicos sobre anime y manga desde el punto de vista histórico, sociológico, cultural y religioso.


Como siempre y debido a otros proyectos, pues tan pronto vayan cayendo les dejaré saber que tal están, por lo pronto estaré esperando a ver si me han conseguido en Canadá los pins de Doraemon que estoy buscando.



¡Nos leemos!

3 comentarios:

Blogz dijo...

Hola Rolando!
¿Se puede leer el Mechademia independientemente del volumen que sea?...es decir, no hay problema si se lee el vol.2 y después el vol. 1?

Saludos!

Rolando José dijo...

La verdad que no todas las investigaciones son individuales y no continuas, además cada volumen toca temas específicos.
El Vol. 3 trata sobre la post humanidad basada en los ejemplos dados en diversas series de manga y anime.

Blogz dijo...

Gracias!