sábado, 22 de agosto de 2009

Tongo... Tongo


Estando en el Salón del Manga de Barcelona en el 2005 al final de la competición escuché a un grupo de personas gritar al unísono estas palabras “Tongo... Tongo...” y pregunte a alguien el significado, ya que el nuestro era el sinónimo de policía y no conocía ningún otro. “Trampa” me contestó. De todas formas aquí les dejo la versión según la RAE:


tongo.


1. m. Trampa realizada en competiciones deportivas, en que uno de los contendientes se deja ganar por razones ajenas al juego.



Ahora, ¿A qué viene esto se preguntarán?. Pues resulta que he tenido una visión del futuro, del concurso CCA cuyo premio es muy suculento para cualquiera de los participantes, 2000.00 (dos mil) dólares. Y creo que puede haber -en buen español- Tongo.


¿Deseo equivocarme? Si.

No creo que haya alguien tan rastrero de hacer trampa y encima regarlo a viva voz. Por supuesto habrá que esperar el concurso para ver que pasa, claro está, si alguien muy allegado a la organización gana el concurso, pues pueden hacer la española y comenzar a cantar “Tongo... Tongo...”


Es por eso que en los buenos concursos ustedes escuchan que los familiares de las personas de la organización no pueden participar, ya que aunque ganasen en buena lid esto parecería un arreglo familiar.


Y es precisamente esto lo que me han comentado, que si el ganador es de la familia, pues la plata -de haberla- se queda en casa y no hay que repartirla. Lo triste es que todavía haya personas que se presten para hacer esto y en especial los jurados.


No se yo, vuelvo y repito, espero equivocarme, pero tendremos que ver que pasa ese 5 de septiembre.


Para finalizar les digo que no aceptaré comentarios en este escrito, ya que de comprobarse falso, el marrón me lo llevo yo y nadie más. De ser cierto, pues ya habrá un siguiente post donde despotricar.

1 comentario:

Denshou dijo...

Puede ser, gracias a sus fondos, una organización tan renombrada puede darse el lujo de ataviar a uno de sus allegados sin ningún tipo de escatimación económica, con lo que conseguirían una excelente presentación.