lunes, 4 de enero de 2010

Despropósitos


Mucha gente comienza el año con una lista interminable de cosas que quiere hacer o lograr -supuestamente- antes de que este finalice. En lo personal no creo en estas listas y estoy seguro que muchos de los que la hacen no las completarán y en el peor de los casos la olvidarán en el camino.

Eso de prometer hacer un tan anhelado viaje, conseguir el trabajo perfecto o ser mejor (o peor) persona lo veo como algo de todos los días. El futuro no existe y cuando llega ya es presente, todos parecemos creer que viviremos eternamente y proponemos lograr nuestras metas en un tiempo futuro, cuando a la vuelta de la esquina un Diablo Rojo puede estar esperandonos para dejarnos como comida de carretera.

En lo personal prefiero ver como van sucediendo las cosas e ir modificando, mejorando o adaptando mis necesidades de acuerdo a los acontecimientos. De hacer una lista preferiría que fuera de cosas que me gustaría ver que sucedieran en Panamá, aunque esto es más utópico aun.

Por ahora solo tengo una, que La Semana de la Cultura Japonesa sea mejor que la del año anterior y menos que la del próximo. Me gustaría poder ver más películas, más eventos culturales y sobre todo más fanáticos con los pies puestos en la tierra y no como los últimos -y por suerte pocos- que solo demuestran delirios de grandeza y una gran necesidad de atención.

Después vendrán los eventos de siempre, pero por las piedras que suenan, este año podríamos ver el surgimiento de un tercer evento de anime a gran escala en el país... o tal vez no.

3 comentarios:

Denshou dijo...

Ciertamente, todos los años es lo mismo...auto-promesas, y cuando es Marzo hay mucha gente que quiere que ya se acabe el año. Yo estoy cansado de los eventos animes tipo "feria del comercio" y "feria familiar"...ojalá eso se acabe y venga algo con mayor grado de pureza. Lejos de cualquier sentimiento comercial y lucrativo, La Semana de la Cultura Japonesa...es lo más prometedor.

R.SIU FUNG dijo...

Hola amor me encanto este post!! Totalmente de acuerdo contigo la cuestion es ir viendo como se dan las cosas y adaptarse!

ya de fijo les digo que la Semana japonesa va de confirmada! Y claro hay grandes espectativas! Seguro que vienen muchas cosas buenas... Les comento que no solo esta fiesta hay vendran mas por parte de la Embajada n_n!

De lo demas mmmm quien sabe pero, de algo si es cierto hay que ser parte de las innovaciones y colaborar!

Taichi dijo...

Lo que me gusta es que la Embajada de Japón ha dejado de ser un mero observador en 2009 y se ha convertido en actor y ha organizado los mejores eventos de ese año: Semana Japonesa y concierto de Akira Kushida, y con un presupuesto modesto y del cual no se pide mucho.

No hay duda que en el 2010 se espera más de la Semana Japonesa y esperemos que consideren en traer algún otro artista (cantante, mangaka, seiyu), porque Panamá potencialmente tiene gente que apoya los eventos de la embajada sin dudar.