jueves, 11 de febrero de 2010

Época de vacas flacas


Del concierto de Akira Kushida para esta fecha no ha pasado prácticamente nada -me refiero a eventos grandes- no las reuniones esporádicas de los grupos.

Lo que si se mantiene son las voces de quejas, quejas por los eventos malos que hacen, quejas por los eventos que no se hicieron, quejas por que el evento que hará este o aquel grupito y que va a salir mal. La primera no me molesta, si un evento es malo o bueno y pagué por ir a dicho evento, puedo dar mi opinión.

Pero la segunda y la tercera, esas usualmente vienen de las personas que creen que son infalibles, que son portadores de la verdad absoluta y sólo ellos saben como se hace un "buen evento". Sin embargo a estas mismas las escucharás decir que no les interesa hacer eventos, que son "observadores" y se dedican a corregir los errores diciendo lo que se debió hacer... después de pasado el evento.

Lo triste es que muchos de ellos rezongan sin cesar, pero cuando un evento sale bien, es gracias a que ellos dijeron que hacer para que las cosas mejoran. No es que el grupo que trabajó, que organizó, que se partió el lomo o que simplemente lo haya hecho bien. No, es que siguieron sus infalibles instrucciones, por ende tenía que quedar bien.

Se jactan y vanaglorian de ser los que han cambiado las perspectivas de grupos e individuos, sin darse cuenta que es la propia actitud de los creadores la que ha cambiado. Se quejan y despotrican cuando un evento no se hace, ¿por qué?, simple, ellos tienen la última verdad, no es que los organizadores no quieran ganar dinero, o que hayan tenido algún problema de logística, es simplemente que los organizadores quieren "joder a la comunidad", crearles una gran expectativa para luego sacarles la alfombra debajo de los pies.

Porque según ellos, un organizador de eventos siente más placer al joder a sus clientes que hacer algo que le genere ganancia, esto, no se lo cree ni dios.

Los hay hoy, mañana y siempre, pero el hacerles caso solo les infla su ego, que a fin de cuentas, es lo buscan.

5 comentarios:

Taichi dijo...

Hay un refrán que dice: "La verdad duele", y es así, es la verdad...

R.SIU FUNG dijo...

Totalmente de acuerdo... y penoso que algunas persona tengan esas actitudes!

En fin la verdad es de solo seguir para aquellos que si llevamos compromiso serio, y amor a apoyar la cultura de verdad!

Si quieres ser parte de algo.. mejor serlo de la solucion! No solo de criticas vanas... y mucho menos juzgar..

interesante tema!
saludos!

Sandra Monte dijo...

Rolando, fue así que en Brasil, los malos eventos empezaran.

Con quejas... Después, unos tentan hacer cosas "mejores" que los otros, y no hay un evento bueno acá.... en verdad...

Jane Lasso dijo...

Lo único que te puedo decir que he sacado en conclusión es que los eventos de anime en Panamá ya no existen , son pseudoeventos. Además yo pienso que no los deberian de seguir haciendo.

Para mí los eventos de anime aquí en Panama no son necesarios. Más bien es necesario una comunidad y más intimidad entre los grupos.

Denshou dijo...

Necesitamos eventos con un contenido mas acádemico y trascendente. Mientras haya eventos tipo Deja-vu, la comunidad seguirá sufriendo de críticas de todo tipo.