martes, 28 de septiembre de 2010

Estudio Ghibli al alcance de la mano


Después de Ver "Nausicaa" puedo decirles que tanto el video como el audio son de muy buena calidad.


La calidad del audio está bien, no hay surround, pero no se le echa en falta. Es dolby Stereo 2.0. La calidad del video también es buena y los detalles se aprecian.


Como siempre vi la película en versión original con subtítulos, así que no puedo darles mi opinión del trabajo de doblaje. Yo paso de ver cualquier película doblada a lo que sea, siempre en V.O.S.E., gracias.


Para los fanáticos de Estudio Ghibli, esta es una buena oportunidad para pillarse los títulos que hace tiempo no veíamos o que simplemente queremos añadir a nuestra colección.


Para mi, los siguientes serán los de Isao Takahata "Pompoko" y "Recuerdos de ayer". De Yoshifumi Kondo "Susurros del corazón".


No puedo terminar sin decir que me hace falta "La tumba de las luciérnagas" y aunque estoy feliz de poder tener entre mis DVDs los antes mencionados -si es que llegan...- me sentiría mucho mejor de contar con esta en español, hay que ver si la española Aurum nos hace el milagro.


A 14 dólares por DVD, no se cual será la opinión de la mayoría, para mi, el sólo hecho de no tener que comprarlos en el extranjero y esperar a que lleguen, ya hace que merezcan la pena.


Por supuesto, también podemos esperar y ver si en Sanborns les bajan el precio en caso de que no los puedan vender.

3 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

Aurum no se si hará el milagro o no, pero "Hotaru no Haka" aka la tumba de las luciérnagas" fue editada en españa hace un par de años por la editorial (ahora absorvida y prácticamente desaparecida) Jonu, así que aurum no creo que tenga los derechos de edición todavía. Buscando un poco por aquí y allá es posible encontrar dicha edición todavía en tiendas.
A día de hoy, es posible encontrar editado en españa todo el catálogo de GHIBLI, si bien la película Mononoke Hime, hace tiempo editada por Buenavista (Disney) esta descatalogada y estamos esperando a que la vuelva a poner en circulación Aurum, tal y como ha hecho con Laputa y Kiki.
Como yo tengo las ediciones de Buenavista, ya tengo todas las pelis de GHIBLI y hace poco hice una foto con ellas ^_____^

Rolando José dijo...

¿Qué tal era la edición de Jonu? Debe haber sido despues del 06, porque no recuerdo haber escuchado o visto ningun DVD de esa.

Ernesto Makimura dijo...

En realidad fue tanto antes como después de estar tu aquí. Me explico:
El 24 de noviembre del 2003 se editó en edición coleccionista de 2 discos, uno con la película en si y otro cargado de extras. Además en el interior incluía un bonito librillo con muchos datos de interés sobre los autores y la realización. La carátula era reversible. Es la edición que tengo yo y se agotó bastante pronto por lo que se.
Luego, en agosto de 2008 la reeditaron la misma con lo mismo, para el 20 aniversario incluyendo un disco más con la película restaurada... aunque me han comentado que no hay grandes diferencias con respecto al disco 1. http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16499 Este es el enlace con los detalles de la última edición.