lunes, 27 de septiembre de 2010

Nausicaa



Paseando a mi sobrina por el tobogán de Multiplaza, aproveché para darme una vuelta por Sanborns, a ver que películas tenían pues hubo un tiempo en que se podían conseguir verdaderos clásicos, ya no.


En la mesa de ofertas, sin embargo, encontré algo que me llamó la atención. Varios DVDs del Estudio Ghibli editados por la Mexicana Zima entertainment.


Entre los títulos disponibles estaban:


"El Secreto de la Sirenita" (Gake no Ue no Ponyo, 2008)

"Mi Vecino Totoro" (Tonari no totoro, 1988)

"El Castillo en el Cielo" (Tenkū no Shiro Rapyuta, 1986)

"Nausicaa: Guerreros del Viento" (Kaze no Tani no Naushika, 1984)

"Kiki entregas a domicilio" (Majo no Takkyūbin, 1985)


Como vi un letrero que leía "3 x 2 en CD, DVD y Blu-ray" decidí tirarme a la candelada y comprar el castillo en el cielo, Nausicaa y Kiki.


Pero... resulta que esta 'oferta' es sólo para los que tienen el precio en un gran círculo amarillo y por supuesto, los de estudio Ghibli no lo tienen. Así que me quedé con Nausicaa que era el que me interesaba más.


Buscando en internet encontré que Zima sacara otras joyas de Ghibli, las cuales, dependiendo de la calidad de Nausicaa, me las pillaré o no. Esta es la lista de los próximos dvd's y sus fechas de salida:



Octubre de 2010 Porco Rosso


Noviembre de 2010 El viaje de Chihiro


Diciembre de 2010 Susurros del Corazón


Enero de 2011 La guerra de los mapaches


Febrero de 2011 Recuerdos de ayer


Marzo de 2011 Mis vecinos los Yamada



Una vez termine de ver Nausicaa les diré qué tal está, mientras pueden leer una pequeña reseña en este link.






1 comentario:

Denshou dijo...

Si no viste el Castillo Vagubundo (Howl´s Moving Castle) fue porque me lo llevé yo. Fue hace como 1 mes, también tienen una colección completa en DVD de los clásicos de la Nippon Animation, Tom Swayer y La Familia Robinson, Marco están a la venta en Sanborns en un set con los episodios completos. Volveré a darme una vuelta por allá para ver si traen Little Women.