lunes, 28 de febrero de 2011

Se acabó la Semana de la Cultura Japonesa. Muchos se quedaron esperando el día pop, otros no. Fui a ver las 5 películas que se presentaron, incluyendo "El Samurai Crepuscular" que ya la había visto, sin embargo no recuerdo donde.

El sábado no pude ir al taller de "Go" ya que tenia una gripe que por poco no me deja ver "Sumo si, Sumo no", sin embargo fui.

Me alegro que hayan presentado varias películas, tal vez no tantas como antes, pero como bien escribió mi amiga Sandra "Triste, No hay eventos así en Brasil..." Y creo que eso es lo que tenemos que ver, si bien el evento fue pequeño en comparación con otros años, por lo menos hubo evento. Y no sólo eso, es un evento gratuito, como los desea mucha gente.

Evidentemente, es gratuito para los que asistimos, pero no para los que lo realizan. Saquen los cálculos, ¿Cuánto cuesta alquilar la sala de uso múltiple de la Biblioteca Nacional?, ¿Los anuncios en La Prensa y el Panamá-América? y podría seguir enumerando, el banner de casi 2.50 mts que tenían en la Biblioteca, la impresión de programas y posters, la recepción en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá y un largo etc.

Entonces, no es cosa de creer que los eventos gratuitos son mejores o peores, hay que realizar que no existe tal cosa como un evento gratuito, especialmente para los organizadores y que dependiendo de cómo se haga, es probable que la entrada sólo cubra parte de los gastos, tal vez dejando una pequeña ganancia, tal vez...

Me gustó la Semana, evidentemente si hubiese habido más películas y más cosas que hacer (y menos gripe) la hubiese disfrutado mucho más. 

1 comentario:

Taichi dijo...

Hay que admitir que la Embajada de Japón ha sido valiente ya que en términos económicos es un gasto, pero en el aspecto cultural es una ganancia ya que esto es algo que no se ve por el resto del año.

Yo disfruté bastante viendo la película de "Sumo sí, sumo no", lástima que por cuestiones laborales no pude apreciar todos los días, pero viendo los resultados fue como todos los años un éxito al haber apoyado el público panameño.