jueves, 3 de marzo de 2011

Almuerzo Japonés

El día 3 de marzo, al medio día, La Embajada de Japón en Panamá ofreció un almuerzo en la Residencia del Embajador en agradecimiento a las personas que cooperaron con La Semana de la Cultura Japonesa.

Fui sin saber cuanta gente habría, como ya mencione, sólo asistí a las sesiones de Cine y el día que quería ir al taller de "Go" estaba enfermo. No sabia con cuanta gente ni con quienes me encontraría... si es que llegaba a conocer a alguien, la velada casualmente se realizó el mismo día que el Hinamatsuri (Festival de las muñecas).
Por parte de la Embajada reconocí, evidentemente, a Su Excelencia el Sr. Embajador y su esposa, al Sr. Miwa, al Sr. Cónsul, a la Sra. Hori y la Srta. Eiko. Se que habían otras personas más, pero no se quienes eran.

Entre los invitados estaba Edgar, de "Go", el Sensei Panameño de Judo, La Sra. Lourdes y la maestra -ambas- de Ikebana, el Sensei de Idioma Japonés de la UTP, El profesor Castillero y su Esposa del Museo del Canal Interoceánico de Panamá y mi persona.

Fue un almuerzo agradable, entre conversaciones amenas y degustando la comida que nos preparó el chef del Embajador. El ambiente era tranquilo, lo que se prestaba a una reunión más informal en que se tocaban todos los temas que nos interesaban.

Algo bueno que salió de la reunión es que pronto, la Embajada, estará dictando clases de "Go" como se hiciese hace unos años atrás, con la idea de formar un club de "Go" en Panamá. Tan pronto tenga mayor información sobre los días de reunión les informaré.

No hay comentarios: