viernes, 16 de diciembre de 2011

Buenas noticias... por lo menos para mi =)

     Giannalberto Bendazzi es un referente en lo relativo a la historia de la animación mundial. En 1995 publicó un libro titulado "Cartoons: 100 years of animation" y luego, en el 2003, la editorial ocho y medio sacó al mercado la versión extendida "Cartoons: 110 años de cine de animación"

     Mientras estuve en España tuve la suerte de encontrar este mega libro, añadirlo a mi colección, leerlo y referenciarlo en algunas de las cosas que he escrito. De más de 500 páginas explora la historia de la animación a nivel mundial y para los estudiosos, es un texto imprescindible.
     Para el 2012, su autor sacará la actualización y decidió añadir unas cuantas reseñas de películas de anime. Gracias a un colega en común, el Profesor Marco Pellitteri una reseña de Tokyo Godfathers hecha por un servidor aparecerá en el libro.
     Es algo corto de escasas dos páginas de largo, pero el hecho de que mi nombre esté en una publicación de este calibre no tiene precio, tan pronto lo tenga en mis manos -que no tengo idea cuando será- les dejaré saber que está disponible.

     ¡Saludos y felices fiestas!

No hay comentarios: