miércoles, 30 de julio de 2014

Escuadrón Entrenamiento del Japón.


        Nuevamente arribaron a nuestro país los escuadrones de entrenamiento del Japón, estos barcos escuela que cuentan con aproximadamente 730 personas abordo entre hombres y mujeres— atracaron el día 28 de Julio y zarparon el 30.

        A pesar de que la estadía es corta, vale la pena mencionar que los miembros de la tripulación salieron de su país el 22 de mayo y regresarán el 28 de octubre. En este periplo se entrenan los marinos de la Fuerza marítima de autodefensa del Japón, su recorrido cubre prácticamente todo el Océano Pacífico y una pequeña parte del Mar Caribe.

        Como es costumbre, el día 29 el Contralmirante, Hideki Yuasa, comandante del escuadrón conformado por el Kashima (TV-3508), el Setoyuki (TV-3518) y la escolta Asagiri (DD-151), ofreció a miembros del cuerpo diplomático, amigos de la Embajada del Japón en Panamá y miembros del actual gobierno una cena para estrechar las relaciones de Amistad que iniciaron nuestros países hace 110 años.

        Mientras estuvimos presentes se dio la oportunidad de conversar con los cadetes y el cuerpo de oficiales de los navíos, lo que resultó en amenas e interesantes anécdotas sobre anteriores visitas a Panamá.

        A los eventos formales de la Embajada suelo llevar un pin de Doraemon. Esta vez causó una buena impresión en los marinos con los que pudimos conversar. Al final de la velada y como es costumbre, a los invitados se les ofrece un vaso de sake para llevar a casa, mientras nos despedíamos del Contraalmirante Yuasa, este hizo señas al encargado del Sake para asegurarse que nos diera el que tenía el manga en la tapa en vez del logo de las JMSDF.
Pin a la izquierda y tapa de Sake a la derecha.

        El día siguiente la nave escolta Asagiri estuvo abierta al público en el puerto de Rodman de 9:00 a 11:00 am, el recorrido es corto, pero se aprecia que tengan la deferencia de permitir que el público pueda visitarla.


        Iniciando el tour, nos ofrecieron un pequeño panfleto con la información y cuya foto inicia esta reseña, además de un pin para cada uno de los visitantes. Algo que nos tomó por sorpresa es que como iba con mi sobrina, le dieron un juego de calcomanías del barco, hechas y pensadas para niños, con dibujos de la flota y chibis, algo que no se me hubiese ocurrido que tendrían.



        En la tarde de ese mismo día, la banda de música de los barcos se presentó en Albrook Mall, por desgracia, por compromisos previamente adquiridos me fue imposible ir a verles. Sin embargo, después de escucharles el día de la cena no me queda duda que son excelentes.

        A finales de la semana estaré subiendo algunas de las pocas fotos que tomé en el barco, tan pronto las tenga en mi sitio les dejaré saber.

---ACTUALIZACIÓN 01/08/2014---

        La Embajada del Japón en Panamá ofreció esta semana DVD con música interpretada por la Banda de Música de la JMSDF, pasamos por uno de estos y la verdad es que la banda es muy buena y la música perfecta para trabajar.

No hay comentarios: