viernes, 17 de septiembre de 2010

Su Excelencia, Makoto Misawa y Minori Misawa


Este sábado se nos va -el que a mi consideración ha sido uno de los mejores Embajadores de Japón en Panamá- y aclaro, en lo que respecta al desarrollo de la Cultura e intercambios culturales.


Con Su Excelencia Makoto Misawa, la semana de la cultura japonesa llegó a niveles nunca antes vistos; las presentaciones de actos culturales, conferencias y exposiciones de todo tipo.


Podría ponerme a enumerar todos los eventos que recuerdo, pero estoy seguro que alguno se me quedaría por fuera y prefiero no minimizar por un olvido, la gestión de la Embajada.


El Embajador además de promover, también participaba, que era algo que muchos de los anteriores no hacían. Definitivamente que necesitábamos a alguien como el Sr. Misawa, con una visión de cultura y promoción mucho mayor.


Tristemente, la carrera diplomática de los países desarrollados es así, terminado su periodo podrá ser nombrado en otro país o si la persona así lo decide, irse a trabajar a la empresa privada que valora sus conocimientos y los conocimientos adquiridos internacionalmente.


Definitivamente se le extrañará, no perdemos la esperanza de que el próximo diplomático elegido por Japón sea como mínimo igual que el Sr. Misawa en su promoción de la cultura japonesa en Panamá, lo que redundaría en beneficios para ambos países.

2 comentarios:

Denshou dijo...

Muy buena persona, amable y respetuoso, tiene todo lo que significa ser un verdadero japonés. Éxitos en sus nuevos proyectos!

Taichi dijo...

Coincido en un 100% las palabras del Prof. Rolando; el señor embajador Misawa hizo una labor bastante interesante y yo desde aquí le agradezco infinitamente ya que a nivel de promoción y cultura se avanzó mucho, y esperemos que el nuevo embajador pueda seguir ese legado y hacer fuerte la presencia del gobierno japonés y la comunidad japonesa en la sociedad panameña.

Mis deseos para los esposos Misawa, no será el adiós, sino un hasta luego...