viernes, 30 de diciembre de 2011

Blood-c (¿De caca, cutre, crap?)

Ayer terminé de ver Blood-C, y debo decir que la considero una gran marronada, siento que perdí mi tiempo viendola, cuando pude estar haciendo miles de cosas que valieran la pena.
Supongo que debí seguir mis instintos al ver que Blood-c era hecha por clamp, vamos de la fábrica de Card Captor Sakura y Chobits. Y ese fue el problema, sólo iniciar sentí que estaba viendo al hermano mayor de Sakura cocinandole  (¡WTF!). Saya convertida en una bimbo japonesa ingenua, que se pasa cantando pendejadas durante el día y que al caer la noche cambia a una asesina implacable de Chiropterans, furikimonos (?)
¿Pero, Saya no cazaba vampiros o pseudo vampiros? De dónde se han sacado estos monstruos de feria y esta Saya tonta a más no poder.
La serie tiene una duración de 12 episodios, y creanme lo que les digo, vale la pena ver del episodio ocho en adelante para no sentirse indignado.
Como me dijo Timothy Perper: " Pensé que un segundo grupo de escritores y animadores llegó un día, encerró al primer grupo de escritores y animadores en un sótano, los mantuvieron cautivos y escribieron una historia completamente diferente para el final"
El concepto de la historia es tan malo que se cae de su peso, un malo que quiere "experimentar" sociológica o psicológicamente con una cazadora de vampiros a ver si el entorno puede cambiar a la persona... ¿? Vamos, que más que malo podría ser un profesor o investigador de alguna universidad renombrada y con una chequera para pagar el experimento.
Digan que el malo quiere joder psicológicamente a la caza vampiros; o que disfruta convirtiendola en una mascota tonta de su show privado, o que la usa de herramienta para acabar con los furikimonos. Pero por razones de experimentación... No me toquen los co...
No es una serie que recomendaría a nadie que hubiese visto Blood, the last vampire (2000, Hiroyuki Kitakubo) y que le hubiese encantado el personaje. Desgraciadamente, tampoco se la recomendaría a alguien que no tenga idea de nada sobre Saya. Es más bien el bodrio que uno ve -completo- para poder decir a ciencia cierta que es una perdida de tiempo.
Once años después, toda la tecnología al alcance de la mano para no sólo igualar, sino superar la creación de Kitakubo y nos entregan este bodrio.

Como les digo a mis estudiantes la historia es lo que importa; si esta no es buena, no importa cuanto dinero tengas el producto no será bueno.
Mi consejo, olvidense de Blood-C (que debería ser más bien Blood D ó F) y vean la película que inició todo.




3 comentarios:

Denshou dijo...

Yo solo vi 2 capítulos y ya en los últimos 15 del 2do mi cerebro estaba apagado.

Lo mejor de la serie son los últimos segundos de la intro, lo demás es impresentable.

Lo que me llama la atención es que insististe en verla...a mi me venían flashback a la mente de la original de Kitakubo, y tuve que parar.

Aithe dijo...

Uff.. si piensa que la serie solo tiene 12 capitulos, con razón se siente perdido. Otra nota: no es una continuacion de blood ni de blood plus. Es un "Spinoff" y por lo tanto no tiene que ver con las otras, a excepcion de algunos detalles. Es obvio al ver los ultimos capitulos que lo que le daban a Saya la convertia en ese "bimbo" y que esa no era su verdadera personalidad. Creo que deberia sentarse a ver la serie nuevamente y analizarla mejor mientras espera la(s) OVAS....

Rolando José dijo...

¿Perdido? Nooo, me siento congeado, burlado, birlado. Respeto tu forma de pensar, pero ni dioz me hace volver a ver este bodrio nuevamente.