lunes, 31 de enero de 2011

¿Qué fue lo que pasó? II

Imagen tomada descaradamente de Astromono.com, sin ánimos de lucro.

Se acaba enero y como no tengo ningún amig@ cong@, al que le haya birlado su dinero la blanca paloma del ani-tu-rras, no se si al final pagó lo que debía o como muchos dijimos en su momento se hizo la loca.

Me gustaría saber cuantos fueron, para conocer el tamaño y alcance de la estafa; ya que cosas como esta se deben decir alto y claro, para que no vuelvan a suceder... Bueno, para que no vuelvan a pasar en la cuantía previa, porque sabemos que no importa cuanta gente lo dijese, en cuantos sitios se les hubiese advertido, aun así hubo gente que compró los bo-boletos por adelantado.

Por eso me gustó el reportaje de Astromono; por objetivo. No se iban a extremos, simplemente hacían un recuento de lo sucedido, no tomaban partido de ninguno lado. Expusieron lo que fue sucediendo hasta llegar al día del Ex-evento y el desbarranco de un número de personas que siguen creyendo en los gnomos.

Lo más triste es que ya está anunciado el festivalete del 2011... ¿Cuántos caerán esta vez?, ¿A los que compraron el boleto en el 2010, los dejarán entrar gratis en el 2011?.

Finalmente, espero que aprendan unos por haber tropezado con la piedra y los que no, por cabeza ajena. Parafraseando a Einstein:

"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy tan seguro."

2 comentarios:

Denshou dijo...

Quienes caigan de nuevo, evidentemente será indicio de una muy baja autoestima, aún cuando el evento logre realizarse.

No todo en este medio (el anime) es evento, y hay quienes no consideran perderse ni siquiera uno...no creo que los haga mas ni menos (como dicen) "otakus" o "akibas" (palabrita de moda).

Alguien con criterio, simplemente no asistirá ni apoyará nada que venga de la organización de la señora en cuestión.

Taichi dijo...

El detalle clave es recopilar todo lo que ella expuso en esa entrevista y hacerlo conocer a todo el mundo (y con eso me refiero que todo el país e inclusive del otro lado de Paso Canoas lo sepan), ya que la presa agarra el anzuelo porque ve la carnada e ignora el filoso y mortal anzuelo.

Hay gente novicia que se está introduciendo a la cultura del anime y van a su primer evento, o desconocen el drama y simplemente por falta de información compra el boleto, dando inicio a la serie de desdichas que concluirán con la pérdida del dinero de parte del novicio, y es eso lo que mantiene el hábito al monje. Cuando este asunto sea conocido a nivel nacional no habrá pesca...