martes, 13 de mayo de 2014

Primera Parte: Hace casi cinco años atrás…

        Hace casi cinco años atrás vi un ¿trofeo, premio, galardón? que le otorgaron a mi amiga Haru. Me resultó tan runcho que incluso hice una pequeña entrada sobre este.

        En ese momento decidí ponerme a hacer algo que se le pudiese entregar a los concursantes de los eventos de cultura japonesa, que se hacen en nuestro pequeño país y que no fuese causa de pena para los ganadores.

        Después de pensarlo un rato llegué a la conclusión que debía ser algo vistoso y que representase a Japón. Así, después de buscar en interné, encontré el sujeto adecuado, el Torii que está frente a la Isla de Miyajima.

        Hice una versión simplificada en 3D, le hice un pedestal con un espacio para una pequeña placa y listo. Unas cuantas semanas después de terminar me pareció que le faltaba algo, me puse a buscar proverbios japoneses y di con este: "Keizoku wa chikara nari", que viene a ser algo así como "Perseverancia es fuerza" o "Persevera y no temas".

        Esa frase japonesas reflejaba el espíritu de los participantes en los concursos, fuesen cosplayers, dibujantes o cantantes. Era esa perseverancia la que año tras año les incentiva a participar y dar lo mejor de ellos.

        Estas son unas imágenes del modelo, sin renderizar:



        Este objeto ha dormido el sueño eterno desde su creación, en un momento pensé que podía mandar a hacer el prototipo a USA en una impresora 3D, pero el costo de producirlo y el envío me quitaron las ganas rápidamente.

        Pero, gracias a los avances tecnológicos  es mucho más barato ahora. He decidido hacer la prueba, en la segunda parte de este escrito les diré que tal va la cosa.

No hay comentarios: