martes, 13 de mayo de 2014
Primera Parte: Hace casi cinco años atrás…
Hace casi cinco años atrás vi un ¿trofeo, premio, galardón? que le otorgaron a mi amiga Haru. Me resultó tan runcho que incluso hice una pequeña entrada sobre este.
En ese momento decidí ponerme a hacer algo que se le pudiese entregar a los concursantes de los eventos de cultura japonesa, que se hacen en nuestro pequeño país y que no fuese causa de pena para los ganadores.
Después de pensarlo un rato llegué a la conclusión que debía ser algo vistoso y que representase a Japón. Así, después de buscar en interné, encontré el sujeto adecuado, el Torii que está frente a la Isla de Miyajima.
Hice una versión simplificada en 3D, le hice un pedestal con un espacio para una pequeña placa y listo. Unas cuantas semanas después de terminar me pareció que le faltaba algo, me puse a buscar proverbios japoneses y di con este: "Keizoku wa chikara nari", que viene a ser algo así como "Perseverancia es fuerza" o "Persevera y no temas".
Esa frase japonesas reflejaba el espíritu de los participantes en los concursos, fuesen cosplayers, dibujantes o cantantes. Era esa perseverancia la que año tras año les incentiva a participar y dar lo mejor de ellos.
Estas son unas imágenes del modelo, sin renderizar:
Este objeto ha dormido el sueño eterno desde su creación, en un momento pensé que podía mandar a hacer el prototipo a USA en una impresora 3D, pero el costo de producirlo y el envío me quitaron las ganas rápidamente.
Pero, gracias a los avances tecnológicos es mucho más barato ahora. He decidido hacer la prueba, en la segunda parte de este escrito les diré que tal va la cosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario