viernes, 23 de mayo de 2014

De vuelta a lo básico

        En enero de este año presenté mi Tesis Doctoral, después de muchos esfuerzos y contratiempos de este y el otro lado del charco, salí de eso. Ahora solo tengo que esperar dos años a que el rey firme el diploma para poder ir buscarlo, llevarlo a escriturar, apostillar y traerlo al terruño.

        Después de tan arduo trabajo, he quedado con una ingente cantidad de tiempo libre, por lo que me puse a buscar cosas que hacer para rellenar esos espacios. Por Lo pronto, para el bienio 2015-2016 he preparado una investigación; sin embargo, esta depende de la previa aprobación por parte de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá.

        Aun así y faltando casi medio año, tengo mucho tiempo en mis manos. Por esto he decidido volver a enfocarme en escribir sobre anime y/o manga y hacerlo de forma mensual. Traté de encontrar alguna revista que quisiese escritores, ya fuese impresa o digital, pero no hubo suerte; siendo de la vieja escuela todavía prefiero que las publicaciones sean tipo magazine y no con formato blog.

        También, —evidentemente—, es mejor publicar en un medio que llegue a más personas, mi blog lo solo lo leen cuatro gatos —a los que agradezco de todo corazón—; traté de publicar en una página española, pero ellos requerían traductores de información y no escritores. 

        Luego encontré una revista-blog nacional, pero los artículos debían ser de 500 palabras máximo, y creo que eso se queda corto; para mi 700 palabras permiten expresar una idea sin tener que resumir mucho, además de presentar una serie de conclusiones o afirmaciones sobre lo que se trata de decir.

        Quiero escribir artículos propios, traducir me interesa mucho menos. Claro, las noticias traducidas funcionan para las personas que no comprenden el inglés, francés o japonés y desean saber que sucede en el mundo del anime, pero esto no es lo que deseo hacer.

        Escribir sobre un tema periódicamente es complicado, requiere conocimiento, mantenerse actualizado, leer, buscar información, tener un golpe de suerte y tantas cosas más. Es más un reto personal que espero sirva para pulir las habilidades de escritura y a la vez darles algo que leer, sobre un tema que les gusta.

        Le agradezco de antemano a los cuatro gatos, porque se que en nuestro país no lee ni dios y si a eso le sumamos que cuando opino puedo herir susceptibilidades... Habrá que ver en unos cuantos meses que tal ha ido este experimento.


        Para finalizar, los artículos los publicaré el 15 de cada mes, así no tendrán que estar revisando la página todos los días. He abierto la página de Pananime en facebook,  donde los encontrarán.

No hay comentarios: